Kamakura: Donde es Buda quien te recibe en su corazón, no tú a él.

Kamakura: una ciudad para los aventureros que buscan paisajes atrevidos y arquitectura que desafía a la naturaleza. A sólo una hora en transporte público de la ciudad capital de Tokyo, este pequeño punto en el mapa ofrece una de las variedades culturales más ricas de todo Japón. Se trata de un recinto casi temático, donde la conjugación de los templos y el ambiente marino extacian a cualquiera que se anime a visitarlo.

Kamakura es una zona irrigada por la tecnología de trenes de la compañía JR East, misma que ofrece sus servicios constantes para quienes buscan acudir a uno de los centros turísticos más solicitados en el país.

Desde que se llega a la estación de Kamakura (鎌倉), el viajero primerizo siente la necesidad de ver por doqiuer por la riqueza extrabagante de sus comercios, atravezando desde tiendas que atienden las necesidades elementales de los lugareños, hasta un pintoresco puesto de comida europea donde se garantiza un servicio impecable al estilo japonés por un inmigrante de Turquía, donde a la voz de la frase “Yes we can” se pueden probar los más exquisitos manjares de ese país, siendo primordial el acento de los sabores orientales que caracterizan a la comida japonesa.

Fotografía del Kebab obtenida de google maps. Una lástima que este recurso nos de una vista del restaurant cerrado :(
Fotografía del Kebab obtenida de google maps. Una lástima que este recurso nos de una vista del restaurant cerrado 😦

A pesar de la riqueza tan amplia que esta localidad ofrece, no es la misma estación de Kamakura la que se lleva el triunfo por visitas de turistas y lugareños. Un par de minutos más adelante se encuentra la estación de Hase (長谷駅) que es la que tiene el protagonismo el día de hoy. Se trata de una de las localidades más fascinantes por el exquisito turístico que el final de la calle sobre la que está situada ofrece. Un titán metálico de 13 metros y medio y casi 100 toneladas de peso resguarda la ciudad, siendo éste el pretexto perfecto para conocer el templo que lo alberga: El templo de Kotokuin.

El buda de kamakura en el mes de abril, donde el templo de kotokuin se viste de rosa con las sakuras que florecen a lo largo y ancho de Japón

Esta imponente y pacífica estatua no es únicamente un símbolo de la cultura japonesa y del budismo en general, sino que es una muestra casi arrogante de la magnífica arquitectura de la que disfruta Japón desde el siglo XV. Fundida y ensamblada probablemente en el año de 1251, ha sido un símbolo de la belleza y estabilidad wabi-sabi que los monjes budistas y shintoistas han profesado desde los inicios de su existencia. Incluso ha soportado un tsunami (año 1498, periodo muromachi) que arrazó con las estructuras aledañas, pero dejó intacto al gigante metálico.

A pesar de que su aspecto exterior es suficiente pretexto para visitarlo, existe también la posibilidad de ingresar en él, siendo éste uno de los accesos más baratos que ofrece el gobierno de Japón a una atracción turística (Casi 3 pesos mexicanos-20 yenes japoneses). El interior de esta edificación reboza un sentimiento de solidéz e historia, que invita al turista a comulgar con su pasado y hacerse uno con este puinto estratégico de la historia japonesa.

El buda gigante de kamakura tiene en la espalda dos respiraderos para ofrecer un ambiente fresco en su interior。

Por lo que respecta a los alrededores de este gigante, se puede disfrutar de un ambiente de paz y serenidad amenizado por jardines de flores y edificios de oración que ofrece el interior del templo de Kotokuin.  Por ahora es todo. ¿Te gustaría entrar en el mundo fantástico de Kamakura y conocer el interior del gigante de Kotokuin? ¡Podrás hacerlo al unirte al programa Summer Visit Japan de CVS Leadership! Sígenos en Facebook (CVS Visit Japan) para mantenerte informado del programa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s